CAPÍTULO 2.2: Módulos externos, importación y uso.
Los módulos externos en Python son paquetes de software que contienen funciones, clases y variables que se pueden utilizar para agregar funcionalidades adicionales a los programas escritos en Python.
Los módulos externos se pueden descargar e instalar utilizando el gestor de paquetes de Python llamado pip (o a través de otras herramientas de gestión de paquetes), y luego se pueden importar en un programa de Python para usar sus funciones y características.
Para importar un módulo externo en Python, se utiliza la palabra clave import, seguida del nombre del módulo. Por ejemplo, para importar el módulo externo numpy, se puede utilizar la siguiente línea de código:
pythonimport numpy
Después de importar el módulo externo, se pueden utilizar las funciones y clases definidas en el mismo. Por ejemplo, si se quiere utilizar la función mean() del módulo numpy para calcular la media de una lista de números, se puede hacer lo siguiente:
pythonimport numpy
lista_numeros = [1, 2, 3, 4, 5]
media = numpy.mean(lista_numeros)
print(media)
En algunos casos, se puede utilizar la palabra clave from para importar sólo ciertas funciones o clases específicas de un módulo externo, en lugar de importar todo el módulo. Por ejemplo, para importar sólo la función mean() del módulo numpy, se puede utilizar la siguiente línea de código:
pythonfrom numpy import mean
De esta manera, se puede utilizar la función mean() directamente sin tener que especificar el nombre del módulo.
Comentarios
Publicar un comentario